Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Todas las novedades de las artes escénicas de Extremadura y Portugal, juntas en un foro ibérico en Cáceres

Presentación de la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas / Junta

elDiarioex

La oferta y la demanda en el sector de las artes escénicas se darán cita el próximo mes de noviembre en la primera edición de “Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE)”, un foro que acogerá a compañías y programadores, agentes culturales y empresas, festivales y promotores de ambos lados de ‘La Raya’.

Como si de un “Film Market” se tratara, esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la actividad comercial en torno a las artes escénicas, posibilitando los encuentros entre los diferentes integrantes de las mismas.

La muestra se celebrará en Cáceres del 22 al 24 de noviembre y en ella se darán cita programadores y compañías de la península Ibérica, con especial presencia de Extremadura y Portugal. Incluirá en su amplia agenda de actividades hasta nueve representaciones.

Estas últimas saldrán, tras un proceso de selección, de las 267 propuestas recibidas, desde danza contemporánea a teatro circo, pasando por musicales, monólogos y obras infantiles, entre otras.

La secretaria general de Cultura, Miriam García, ha presentado la propuesta cultural que nace con la idea ser un foro de encuentro entre quienes ofrecen espectáculos y quienes precisan de los mismos para festivales y encuentros.

Impulsada por la Junta de Extremadura, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, se completará con encuentros, conferencias y espacios para el debate, en los que participarán ponentes españoles y lusos.

Las personas beneficiarias

Serán las empresas del sector, por la posibilidad de futuras contrataciones; los programadores, por el acercamiento de los espectáculos, y las empresas indirectamente asociadas a las artes escénicas.

Entre los objetivos de la MAE figura la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, con especial atención a las compañías extremeñas y portuguesas; la creación de un punto de encuentro profesional y comercial, e impulsar la calidad y la estabilidad de las programaciones, entre otros.

Etiquetas
stats