Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Universidad de Extremadura lleva la ciencia a los bares por segundo año consecutivo

Pint of Science  / unex.es

Las ciudades de Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres se suman por segundo año consecutivo a través de la Universidad de Extremadura (UEx) al festival Pint of Science, que reúne en bares a investigadores y a ciudadanos de a pie para hablar de ciencia.

La cuarta edición de este festival, que se irá de cañas por Extremadura los días 14, 15 y 16 de mayo, se llevará a cabo en 105 de bares, pubs y locales de ocio de 56 ciudades españolas. En total se llevarán a cabo cerca de 532 charlas sobre investigación, impartidas por otros tantos científicos e investigadores, a los que los ciudadanos podrán realizarles preguntas.

Un certamen internacional

España es este año el país con más sedes de Pint of Science; el festival tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

Durante estos tres días, científicos de la UEx dejarán sus laboratorios y se desplazarán hasta los bares, un sitio más relajado, con el objetivo de contar a los ciudadanos que quieran participar en este encuentro qué están investigando y para qué.

La Ballutería en Badajoz, el Jazz Bar en Mérida, el The Blue Corner en Cáceres y el Palacio Carvajal Girón en Plasencia serán los puntos de encuentro para participar en las diferentes charlas previstas para estos tres días de ciencia en los bares.

En ellas se hablará de historia, gramática y género sexual, parkinson, problemas de fecundidad, de las matemáticas que nos rodean, de cómo la impresión 3D puede ayudar a los animales, de la relación entre el amor y las hormonas, y de los residuos, así como del papel que ha jugado el oxígeno en la evolución del planeta, entre otros temas.

El año pasado unas 700 personas participaron en Pint of Science en Extremadura. La entrada a todas las charlas es libre y gratuita. 

Etiquetas
stats