Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Herrera del Duque representan la persecución de una niña judía por la Inquisición

Representación de teatro popular 'Inés de Herrera, la niña profeta'

Los vecinos de Herrera del Duque representarán los días 4 y 5 de agosto en la plaza de toros la historia de la persecución de Inés, una joven judía de 12 años a la que se le atribuían visiones proféticas por parte de la Inquisición.

La obra, promovida por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, está escrita por Desiderio Vaquerizo y dirigida por Esteban García Ballesteros. Cuenta con música de inspiración sefardí de la banda de folk extremeña Acetre, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, destaca de ‘Inés de Herrera, la niña profeta’, el carácter socializador y participativo que tienen las obras de teatro popular“.

Se transforma en una herramienta para potenciar las relaciones del individuo con su historia, con su territorio y su comunidad. También destaca la gran implicación de toda la localidad y el “gran nivel artístico” que ha conseguido el proyecto.

Etiquetas
stats