Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Womad elige a los extremeños 'Prexton' para tocar en su festival del Reino Unido

Eduardo Casero, en una foto colgada en su Facebook.

El joven guitarrista y cantautor extremeño Eduardo Casero, alma del grupo Prexton, tendrá la ocasión de tocar en uno de los festivales más prestigiosos del mundo, Womad UK, que se celebra en Charlton Park (Reino Unido) del 27 al 30 de julio.

Su concierto está programado para la última jornada del multitudinario encuentro, el domingo 30 de julio, a las 13.00 horas, en el Ecotricity Stage.

Sobre el escenario y ante miles de espectadores, coincidirá con grandes nombres de la escena musical internacional como Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra, Oumou Sangaré, Orchestra BaobabLadysmith Black MambazoAfro Celt Sound System, Raquel Tavares, Savina Yannatou y Zhou Family Band o también con dos artistas que pasaron por la reciente y exitosa edición de Womad Cáceres: Bombino y Orkestra Mendoza.

Prexton, que fue uno de los grupos encargados de abrir Womad Cáceres 2017 el 11 de mayo en la Plaza Mayor, ha sido seleccionado por la organización para representar a las bandas extremeñas participantes en la histórica 26ª edición, que se saldó con la presencia de más de 150.000 espectadores. En este sentido toma el testigo de Bambikina, que tomó parte en Womad UK en 2016, cosechando un rotundo éxito.

Eduardo Casero vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Después de pasar por bandas que interpretaban diferentes estilos como el folk, el hip-hop o el ska, en 2013 decide emprender su carrera en solitario con total libertad creativa. Esta nueva etapa, orientada al folk de autor, se corona con su primer disco, 42, que ya ha interpretado por toda España y que hizo sonar en Womad Cáceres 2017.

Etiquetas
stats