Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El catálogo Jara 2016 se presentará este viernes en la Filmoteca de Extremadura

Cartel de "Cuadernos de cineasta" de David Yánez

elDiarioex

El catálogo Jara lleva más de diez años seleccionando cortometrajes extremeños para posteriormente distribuirlos en mercados de cine e instituciones culturales y audiovisuales de España y el extranjero.

El próximo viernes se presentará la edición de 2016 en la sede de la filmoteca en Cácreres, la Fundación cultural de Cine. La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, participarán en el acto que comenzará a partir de las 20:00.

La entrada al evento será gratuita y permanecerá abierto al público hasta completar el aforo.

El director de la Filmoteca de Extremadura ha destacado el valor de los trabajos seleccionados este año y ha añadido que “el Catálogo Jara 2016 ofrece variedad de géneros y temáticas tratadas con una incuestionable calidad. Es una espléndida muestra del talento de nuestros creadores”.

Películas seleccionadas para este año

En este año han sido elegidas por una comisión de expertos en la materia. 'Un trabajo de verdad', de José Antonio Moreno y Manuel D., en el que destaca su equilibrado uso del humor y el drama tratando un tema de actualidad social; y 'Ejercicio Nº 2: ficción', de María Pérez, un original experimento que reflexiona sobre la construcción fílmica y el proceso de rodaje cinematográfico.

'Las reglas del subjuntivo', de Leticia Torres, que destaca por la originalidad del guión y un buen acabado técnico; 'Hurto', de Jerónimo García Castela, que ofrece una matizada descripción de la relación entre dos personajes, un cuidado uso del tempo cinematográfico y una gran interpretación de sus actores; y 'Cuaderno de cineasta', de David Yáñez, un trabajo en el que resalta su valía artística y la dualidad de su planteamiento entre la realidad y la ficción.

Etiquetas
stats