Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de medio centenar de vecinos de Herrera del Duque recrearán la historia de Inés, ‘la niña profeta’

Presentación de la obra ‘Inés de Herrera, la niña profeta’

elDiarioex

0

Más de un centenar de vecinos de Herrera del Duque volverán a llevar a escena, el 3 de agosto en la plaza de toros, la obra “Inés de Herrera, la niña profeta”.

Es un espectáculo que incluye texto, música en directo interpretada por el grupo Acetre Folk Bilingüe y efectos especiales a cargo del equipo Reyes Abades.

El montaje teatral está protagonizado por actores no profesionales que recupera parte de la historia de este municipio. Supone el evento cultural más importante de Herrera que ha generado, además, un movimiento social solidario entre los vecinos participantes.

Además, la trama de esta obra, basada en la adaptación del catedrático de Arqueología Desiderio Vaquerizo, guarda relación con el presente, ya que aborda “la igualdad de oportunidades” en la figura de una mujer que debe enfrentarse al “maltrato y la persecución”.

Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Saturnino Alcázar, acompañado por el director de la obra, Esteban García, y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

La historia de la representación

La representación que cuenta los hechos que sucedieron en la localidad durante el siglo XV, cuando una niña de origen judío, Inés, tuvo visiones proféticas que desencadenaron la actuación de la Inquisición, se ha convertido en “una seña de identidad del teatro popular en la región”, ha destacado García Cabezas.

Esta cuarta edición, que “une a todo un pueblo en torno a las artes escénicas”, cuenta con música en directo “de calidad”, las composiciones de José Tomas Sousa interpretadas por el grupo extremeño Acetre Folk Bilingüe, así como los efectos especiales diseñados por el estudio Reyes Abades.

También ha asistido a la rueda de prensa Zulema Romero, que interpreta a Inés, junto a Maite Rodríguez, quien da vida a Isabel la Católica y ha destacado los valores de tolerancia, comprensión justicia y lucha contra el poder que refleja la obra.

Etiquetas
stats