Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclo “Microteatro” recorrerá nueve municipios cacereños durante el verano

'El Casamiento', en Replika Teatro

elDiarioex

Las obras tendrán un formato no superior a 15 minutos, en un escenario poco convencional, en salas pequeñas y con pocos espectadores, se buscará un contacto directo con el público que a veces también intervendrá en la representación.

Desde cultura señalan que los nueve municipos a los que llegarán estas funciones tienen grupos de teatro amateur que comentaron a este área que llega un momento en el que no son capaces de avanzar. Con esta iniciativa se pretende promover esta nueva forma de hacer teatro.

Este ciclo está incluido dentro del programa “Cultura Crítica”, que está recorriendo los pueblos de la provincia y que lo conforman: “Primavera Lírica”, con música de cantautores; “Cuentos con Valores”, destinada principalmente al público infantil; y “Muro crítico”, basado en el arte urbano.

“Como una bolsa de Rafita” Función contra la violencia de género

La función “Como un bolsa de rafia” es una de las obras destacadas del microteatro. Se trata de una comedia de contenido social, mordaz e irónica, que denuncia la situación de tantas mujeres anónimas y heroínas.

La obra ha sido supervisada por técnicos en violencia de género, que han sugerido, introducir en el texto un mensaje de esperanza.

Estará representada por el grupo de profesionales LaBoTiKa, bajo la dirección de Marce Solís y con Ana Franco como protagonista principal, que ha adelantado que la obra tratará de una octogenaria, que vive en un pequeño pueblo, sufriendo situaciones que consideraba habituales, pero que no dejan de ser violencia de género.

Antes de esta representarse esta función en cada escenario, se estrenarán tres obras escritas por los dramaturgos extremeños; Isidro Timón, Juan Copeta y Fulgen Valares.

Municipios en los que se representará la función

Esta obra podrá verse en Logrosán el 22 de julio, Malpartida de Cáceres, 4 de agosto, Collado de la Vera, 8 de agosto, Pinofranqueado, 10 de agosto, Casar de Cáceres, 26 de agosto, Zorita, 17 de septiembre, Malpartida de Plasencia, 24 de septiembre, Torrejoncillo, 29 de septiembre y La Cumbre 30 de septiembre.

 

Etiquetas
stats