Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concurso de fotografía anima a la juventud a retratar los confines de su casa

Las lecturas ambientales desde el balcón "animan" los días de confinamiento

elDiarioex

0

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha convocado el concurso de fotografía “Los confines de tu casa” para que los jóvenes muestren cómo están viviendo el confinamiento, qué está suponiendo en sus vidas, las acciones positivas vividas y los cambios experimentados.

Podrán participar en este concurso, cuyo plazo finaliza el 3 de mayo, los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. El objetivo es valorar el esfuerzo y la responsabilidad que el colectivo joven está teniendo en esta crisis sanitaria, mostrando su creatividad e iniciativas artísticas a través del lenguaje fotográfico.

Temática del concurso

El certamen establece una única categoría con la temática de las vivencias durante el confinamiento como catarsis personal, rincones favoritos, momentos compartidos, aprendizajes, anécdotas o vistas del exterior.

Se establecen tres premios que consistirán en bonos canjeables por entradas dobles para un catálogo de eventos culturales y artísticos que se desarrollen en Extremadura y que estarán disponibles una vez se reanude la actividad cultural.

Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías en formato digital.jpg con una resolución de 1.000 píxeles de altura y con un tamaño máximo de 500 kb.

Un jurado compuesto por técnicos del IJEX y fotógrafos profesionales valorará las obras de acuerdo con su originalidad, creatividad, relación de la imagen con el mensaje y calidad del material, entre otros criterios.

El jurado seleccionará 30 obras finalistas de entre las que se elegirán las tres obras ganadoras, obras que se compartirán en la página del IJEX en Facebook y la imagen más votada en dicha red social recibirá un punto extra.

Las votaciones se realizarán del 11 al 15 de mayo y el fallo del jurado se dará a conocer el día 18 del citado mes.

Las obras ganadoras y finalistas formarán parte de una exposición virtual que podrá visitarse a través de un enlace compartido en la web y en las redes sociales del IJEX.

Etiquetas
stats