Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los ‘contenedores de arte’ regeneran tres nuevos espacios abandonados del mundo rural

La Casa del Pueblo de la localidad de Casas de Don Pedro, transformada en un contenedor de arte / AUPEX

elDiarioex

0

Los municipios pacenses de Castilblanco, Granja de Torrehermosa y Alburquerque inauguran en los próximos días sus Contenedores de Arte. Es un proyecto que impulsa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y que llena de vida y cultura los espacios abandonados.

En los tres municipios han coincidido en trabajar en lo que antes fueron centros educativos, los cuales se ponen ahora a disposición de la población y de los artistas de la zona, para transformarlos a través del arte en espacios de participación ciudadana.

Los espacios 

El antiguo colegio Los Sevillanos de Castilblanco ofrecerá al público una intervención participativa titulada “Tejiendo la vida” y la exposición “Materia de cambio”.

El primer proyecto ha estado dirigido por Dulce Escribano y Marta del Pozo y ha contado con la participación de los habitantes de la localidad, mientras que “Materia de cambio” incluye los trabajos de fin de ciclo y proyectos de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

En el caso de Granja de Torrehermosa, los artistas locales José Manuel García y Enrique Tejada, así como los andaluces Rosa María J. Barrera y Amelia Lorite, han trabajado en la segunda planta del antiguo instituto, que durante este año ha sido rehabilitado íntegramente por el Ayuntamiento.

Con respecto a Alburquerque, el edificio original del colegio Pedro Márquez da cabida a obras de diversa índole, desde los ámbitos más artesanales como el grabado, el bolillo o el diseño, hasta los más contemporáneos, con instalaciones sonoras, audiovisuales y conceptuales, informa la Agencia Efe.

Espacios de arte

Contenedores de Arte es una iniciativa de Aupex que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y los ayuntamientos participantes.

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos y con la participación de artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes, para convertirlos temporal o permanentemente en “galerías de arte contemporáneo, en espacios de arte”.

Etiquetas
stats