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Publicado el calendario de admisión de infantil, primaria, ESO y bachillerato

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El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la resolución por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos en Extremadura para el curso 2015/2016.

En cuanto al proceso general de admisión, establecido para los alumnos que solicitan por primera vez su puesto escolar en algún centro educativo, las oficinas de escolarización y los centros educativos facilitarán a los padres información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión del 13 al 30 de abril de 2015.

El plazo para presentar las solicitudes de admisión en el centro que figure en primera opción será del 20 al 30 de abril. El 22 de mayo se publicará la relación provisional de puntuaciones en las oficinas de escolarización y en los respectivos centros educativos., y el 22 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos en los centros mencionados.

Las solicitudes deberán presentarse en el centro elegido como primera opción o en las oficinas de escolarización que estarán a disposición del ciudadano en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Solicitudes para la ESO

Para participar en el proceso específico de admisión en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el alumnado procedente de centros adscritos de Primaria, se presentará una única solicitud en el centro de Educación Primaria desde el que se solicita plaza al centro de Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso de la adscripción múltiple, procedimiento por el que los alumnos de sexto curso de Educación Primaria que van a pasar a primero de ESO, pueden solicitar por orden de preferencia uno o varios centros de Secundaria en los centros docentes a los que su colegio esté adscrito, y podrán entregar las solicitudes del 2 al 11 de febrero de 2015.

El 13 de marzo se publicará la lista provisional de puntuaciones en los respectivos centros educativos y el 15 de abril se publicarán los listados definitivos de admitidos y no admitidos con su centro de reubicación y de remisión al centro de Educación Primaria de las notificaciones de reserva de plaza de los alumnos admitidos. Por su parte, en el proceso de adscripción única, el próximo 13 de marzo los centros de Primaria facilitarán a los de Secundaria la relación de alumnos de 2º de ESO o 6º de Primaria que han solicitado ese centro de Secundaria para el curso 2015/2016, y el 15 de abril los centros de Secundaria remitirán la notificación de reserva de plaza a los centros de Primaria.

Tanto en el proceso de adscripción múltiple como en el de adscripción única, del 20 al 30 de abril los alumnos con reserva de plaza que deseen modificar su elección, pueden solicitar otro centro diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud en el proceso general.

Finalmente, los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato que hayan obtenido un puesto escolar en el proceso de admisión, deberán formalizar la matrícula del 1 al 15 de julio. Para los alumnos de ESO y Bachillerato con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio, el plazo de matriculación será del 1 al 10 de septiembre.

Criterios de prioridades

Cuando el número de solicitantes para ocupar una plaza escolar en un centro docente sostenido con fondos públicos sea superior al de vacantes existentes, las solicitudes de admisión se ordenarán según la puntuación total obtenida por la aplicación de criterios de prioridad.

De esta manera, contarán con 8 puntos los solicitantes cuyo domicilio se encuentre en la zona de influencia del centro, y hasta con 5 puntos los que se encuentren en zonas limítrofes a la de influencia del centro.

Se otorgarán 4 puntos por la existencia de hermanos del solicitante matriculados en el centro, y un punto más si los padres trabajan en el centro para el que se solicita la admisión. Por discapacidad del alumno solicitante se conceden 3 puntos, 2 puntos por discapacidad del padre o la madre y un punto por alguno de los hermanos del alumno si es discapacitado. Con un punto se prima la pertenencia a familia numerosa legalmente reconocida o la concurrencia en el alumno de enfermedad crónica que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico y exija el seguimiento de una dieta.

En cuanto a la renta anual de la unidad familiar, se dará un punto a los niveles de renta iguales o inferiores al indicador público de renta a efectos múltiples, y 0,5 puntos a los niveles de rentas superiores al indicador público de renta que no superen el doble del mismo.

En el caso de Bachillerato, se puntúa entre 1 y 3 la nota media equivalente a bien, notable y sobresaliente.

 

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