eldiario.es

9

EXTREMADURA

Más de 340 espectáculos en la Red de Teatro extremeña durante el primer semestre

De ellos 257 son de producción extremeña

La Consejería de Cultura destaca el incremento de la presencia de empresas de la región en la red

El alcalde de Zalamea

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la resolución por la que se establece la oferta de espectáculos de la Red de Teatros para el primer período de 2019, que abarca hasta el 31 de agosto y que incluye un total de 342 espectáculos, de ellos 257 de producción extremeña.

Del total de las 142 empresas que participarán en la Red de Teatros en este período, 92 son extremeñas, lo que supone un notable aumento de la oferta cultural, informa la Consejería de Cultura.

En el último período de 2018 se ofertaron 208 espectáculos, que ya suponía un aumento de un 25,3% con respecto al período anterior, y esta programación de 342 espectáculos plantea un aumento del 64,42%.

Esta resolución, que permitirá que los ayuntamientos extremeños diseñen su programación cultural para el primer período de 2019, es la primera que se realiza desde la aprobación del nuevo decreto que regula la Red de teatros y otros Espacios Escénicos de Extremadura.

El Decreto

Vio la luz como fruto del diálogo y consenso entre la administración regional y representantes del ámbito local, así como entre profesionales de las artes escénicas y de la música.

Tiene por objeto la regulación y constitución de la Red de teatros y otros espacios escénicos de Extremadura para fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales de carácter profesional en Extremadura, prestando especial atención a las producciones extremeñas.

Con esta nueva norma, se incrementa la participación de los profesionales de las artes escénicas y de la música en la comisión técnico-artística y se renuevan y adaptan los criterios de valoración de las empresas que pretenden su incorporación a la oferta de programación de la Red.

Con esto se pretende mejorar la programación de los espacios adheridos a la Red, fomentar la creación y formación de públicos, facilitar la distribución y exhibición de producciones, fomentar los sectores profesionales de creación, producción y distribución, impulsar una programación estable en los espacios escénicos y proporcionar asesoramiento técnico y artístico, así como un espacio de formación y reciclaje. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha