Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 expertos de la gestión cultural se dan cita en Mérida en la IV Conferencia de la Cultura

IV Conferencia de la Cultura

elDiarioex

0

Más de 200 profesionales de distintos ámbitos del sector cultural se darán cita entre el 20 y el 22 de marzo en Mérida en la cuarta edición de la Conferencia Estatal de la Cultura. Se trata de un evento organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, y en esta ocasión también por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Bajo el lema de “Retos y Futuros de la Gestión Cultural” la cita reunirá en el centro cultural Alcazaba de la capital extremeña a profesionales de la cultura, instituciones, entidades y empresas tanto del ámbito público como del privado, así como personas interesadas en el estado actual de la gestión cultural de nuestro país.

Se profundizará en la profesionalización y regulación del sector, la gestión cultural y la igualdad de género y la cultura inclusiva y accesible, así como en la cooperación, creación e innovación.

Agenda de actividades

El día 20 arrancará el encuentro con un evento cultural en formato escénico, que siguiendo el modelo de “Diario Vivo”, contará con narradores/as, en su mayoría periodistas. Compartirán con el público asistente relatos cortos, relevantes, impactantes y de implicación personal.

Los días 21 y 22 de marzo tendrán lugar las conferencias y mesas redondas con la participación de ponentes regionales, nacionales e internacionales de importante trayectoria cultural.

De forma paralela se contará con una convocatoria abierta de Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en Gestión Cultural. Para completar el contenido de la Conferencia, un programa OFF permitirá a los y las asistentes disfrutar del patrimonio histórico y cultural de Mérida y su entorno.

Todas las personas interesadas en asistir pueden inscribirse y conocer las condiciones de participación en la web www.conferenciacultura.es.

Etiquetas
stats