Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un festival llenará de música electrónica el castillo de Medellín

"Festival Ithaka" se desarrollará en el castillo de Medellín del 6 al 8 de septiembre

elDiarioex

0

Un festival ofrecerá del 6 al 8 de septiembre casi 30 horas de música y 18 actuaciones en formato de directo y DJ set en Medellín. Bajo el título de El festival “ITHAKA Series#01”, el festival será un viaje sonoro único donde la vanguardia electrónica y los pioneros del audiovisual se fusionan con un castillo medieval como telón de fondo.

Del urbano al techno experimental, del favela funk al neo-flamenco y del bacalao a la dark copla, el evento reunirá los nuevos formatos y sonidos que están revolucionando la escena de club contemporánea, según informa la organización en un comunicado.

Se trata de una propuesta íntima a través del rico espectro de manifestaciones de la música avanzada en el que no existen los cabezas de cartel. “Cada artista es una parada necesaria en un viaje que se desarrollará a caballo entre tres escenarios: el Castillo, la Plaza y el Río”, explican sus organizadores.

En ellas, el sonido variará en función de cada localización y momento del día: desde los ritmos más solares y orgánicos de la playa fluvial a los más bailables y experimentales, que resonarán entre los muros del castillo al caer el sol. Con esta filosofía programática se busca que los asistentes conecten con la música, el entorno y la gente a su alrededor, a la vez que “se emocionan por el descubrimiento de nuevos horizontes musicales”.

El festival está limitado a un máximo de 500 personas y las entradas incluyen acceso a todos los espacios, más estancia en camping y parking gratuitos.

Un servicio de bus Madrid-Medellín-Madrid está también disponible desde la página web del proyecto. ITHAKA es un colectivo y asociación cultural formado por jóvenes profesionales del mundo de la gestión cultural y la comunicación que busca popularizar un modelo de experiencias musicales no masificadas, apoyadas sobre la comunidad y lo local, socialmente responsables y ecológicamente sostenibles.

Apuesta por el diseño de una programación representativa que refleje la diversidad de la escena en materia de géneros, edades y procedencias, así como por potenciar el talento autóctono. También lucha por reducir su impacto medioambiental con medidas como la prohibición de vidrios, la distribución gratuita de ceniceros portátiles, el uso de baños ecológicos, la potenciación del uso del transporte público y la distribución de vasos de uso único.

Etiquetas
stats