Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiesta de la gastronomía llega a Badajoz y Mérida con sus ferias de la tapa

Tanto la de Mérida como la pacense ofrecerán una amplia variedad de tapas.

elDiarioex

Badajoz y Mérida sacan la mejor mantelería para acoger sus ferias de la tapa. Ambas ciudades inauguran esta semana estas muestras gastronómicas que se prolongarán hasta el próximo día 29 de noviembre con el fin de dinamizar sus centros urbanos.

En la capital pacense, más de 10.000 personas, según las previsiones, degustarán las creaciones que 26 restaurantes y tabernas ofrecerán en la ‘XIII Feria de la Tapa del Casco Antiguo de Badajoz’, que se celebrará desde este viernes hasta el 29 de noviembre.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la presidenta y el gerente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de la ciudad, Cristina González y Juan Antonio Leo, han presentado este evento “referente” del sector de la restauración en la comunidad.

Cristina González ha valorado la “calidad” de los productos que ofrecen hoy los distintos establecimientos del Casco Antiguo de Badajoz, que durante la feria contarán con una “tapa estrella” a valorar por los participantes.

El evento sigue en “continuo crecimiento”, como ha explicado, pues no solo aumenta el número de participantes, sino también de restaurantes o tabernas participantes, tres más con respecto a la edición 2014.

Oferta variada

Atadillo de rabo de toro con reducción de vino tinto, huevo en reconstrucción con ibéricos y queso de cabra, lágrima ibérica de torta, solomillo de novilla en volovan con salsa de boletus o piruletas de lomito con salsa de ajo tostado son algunas de las tapas ofertadas.

Junto a ellas estarán el falso sushi de codillo y cous cous en su jugo, el rollo de atún en alga nori con mermelada, el “de Tokio a Badajó”, o un solomillo irlandés con ajos confitados y patatas panaderas, entre otros originales platos.

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha destacado que la gastronomía es hoy uno de los pilares en el que Badajoz centra su actual desarrollo turístico, gracias a una oferta variada de platos y productos.

El primer edil de la capital pacense ha valorado la capacidad “creativa” y “emprendedora” de la ciudad para hacer de la gastronomía un polo de atracción para ciudadanos extremeños y portugueses y de otros territorios.

La ‘Feria de la Tapa del Casco Antiguo de Badajoz’ es una “excusa para sacar al exterior la creatividad y la innovación de los locales de esta zona, y promocionar su oferta más allá de la ciudad”, ha dicho.

Gracias a esta feria, todos los locales participantes ofrecen su “tapa estrella” a un precio de dos euros, y tras haber pasado por al menos cuatro locales, el cliente podrá votar el plato que más le haya gustado, si se tiene presente no solo el producto, sino también el trato o decoración.

Casi treinta locales en la ‘Gourmet’ emeritense

Cerca de treinta locales de Mérida participarán en la Ruta de la tapa 'Gourmet', que se celebrará del 5 al 29 de noviembre con el objetivo de dinamizar el centro urbano y los alrededores de la ciudad, así como para poner en valor la gastronomía local.

“Mérida ha sabido ponerse a la altura en la elaboración y presentación de los platos típicos de la región”, ha afirmado el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, quien ha presentado esta iniciativa gastronómica.

“Animamos a participar en la actividad en aras de potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad”, ha agregado.

Los 26 establecimientos participante ofrecerán una tapa gourmet a un precio de 2,50 euros. La duración de la ruta será de 20 días para que los interesados tengan tiempo para participar y poder ganar algunos de los más de cincuenta premios que, rellenando el pasaporte con cinco sellos de distintos establecimientos, pueden conseguir.

Este año la ruta de tapa dispondrá de una aplicación de móvil (App) con toda la información, y con la posibilidad de que los participantes pueda registrar sus opiniones.

Etiquetas
stats