Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Unas jornadas abordan el impacto del ser humano y el arte en la diversidad biológica

Centro Orígenes, Mérida

elDiarioex

Unas jornadas gratuitas abordan los días 25 y 26 de mayo en Mérida el impacto del ser humano y del artista en el proceso, desarrollo y protección de la biodiversidad biológica.

La cita está organizada por el centro de arte y danza Orígenes y aúna a artistas y científicos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

El objetivo de sensibilizar a la población sobre cómo nuestras acciones, hábitos y modos de vivir intervienen en la construcción de nuestros entornos. Y cómo ello influye en lo orgánico, lo psicológico, y lo cultural del ser humano.

Las actividades

En la agenda de actividades se incluye una conferencia que profundizará en la figura de Salvador Dalí, bajo el título de ‘Ciencia y arte en la cosmogonía daliniana’, a cargo de Estela Rubio. Se suma otra charla magistral sobre los océanos, entendidos como agentes propulsores e iniciadores de la vida, a cargo de Teresa Serrano.

Las personas participantes en las jornadas también podrán disfrutar de una ruta para observar aves en el parque fluvial de Mérida. Además una conferencia trata la biodiversidad ornitológica de los ecosistemas extremeños, bajo el mando de Dunia Fuentes y José Ledo.

Dentro del mundo del arte, y con el interés de mezclar ambos mundos, está previsto un taller sobre las danzas a la naturaleza a cargo de Gema Ortiz, directora del Centro Orígenes. La agenda suma una disertación sobre las aves y el poder imperial, que imparte Sara Rodríguez; junto con una exposición de pintura bajo el título de ‘Agua Viva’, a cargo de Olga Moya. 

Etiquetas
stats