Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osuna dice que se mantendrán los premios Ceres, pero con bajo presupuesto

César & Cleopatra, en el Festival de Mérida

elDiarioex / eldiarioex

0

La gala de los premios Ceres, que suponía el cierre del Festival de Mérida, durante la actual legislatura, suscitó innumerables críticas por parte de diversos colectivos y partidos, entre otros el PSOE. Los casi 800.000 euros que tiene en el presupuesto para un evento que además está registrado como marca intelectual del director del certamen Jesús Cimarro no crearon simpatías en la oposición.

Sin embargo, esa gala parece que va a continuar aunque con un presupuesto reducido. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, señala que la Gala de los Premios Ceres “se va a celebrar” este año aunque previsiblemente con un gasto menor y que el socialista Guillermo Fernández Vara “quiere que se celebre”. En una rueda de prensa, Rodríguez Osuna ha explicado que en la programación de la Feria de la ciudad que elabora el Ayuntamiento “hay un día en el que pone Premios Ceres”. Ha subrayado que, cuando estaba en la oposición, el PSOE criticaba el notable gasto de la ceremonia de entrega “cuando hay otras necesidades más perentorias”.

Menos gasto Ha agregado que en Mérida hay muchos profesionales, entre ellos periodistas, que pueden hacerse cargo de la presentación de la Gala y numerosos actores que pueden llevar a cabo los skechers entre premio y premio, y que los premiados “pueden tener un detalle con la ciudad y venir altruistamente a recoger los galardones”. “Hay muchas maneras de hacer los Premios, que gustan a los emeritenses y al alcalde de Mérida”, ha dicho también. Además, ha informado de que esta tarde tanto él como Fernández Vara tenían previsto en la tarde del jueves una reunión “de cortesía” con el director del ciclo, Jesús Cimarro, para “hablar del presente y del futuro”.

Un gobierno, ya

 

Por otra parte, el alcalde de Mérida, ha reclamado un acuerdo político “cuanto antes” sobre la constitución del futuro Gobierno de Extremadura ya que “en cada segundo y minuto que se pierden en la toma de posesión de Guillermo Fernández Vara no se trabaja en problemas como los desahucios”. Rodríguez Osuna ha señalado que es preciso que los partidos dejen de “deshojar la margarita” ya que “la gente no puede esperar más” para que la Administración autonómica cubra sus necesidades básicas. Hay que ver, ha continuado, “si se quiere solucionar temas como desahucios o los comedores es colares, o si se está solamente en hacer el discurso que interesa a las formaciones políticas”. En este sentido, ha agregado que están bien los encuentros entre los partidos, entre ellos el PSOE y Podemos, pero que hay que abandonar “excusas como me fío o no me fío” y que debe haber “un acuerdo cuanto antes y que cuanto antes se constituya el Gobierno de la Junta”. Ha añadido que muchos funcionarios no quieren tomar decisiones porque “no hay un Gobierno que dé instrucciones” y que “la Administración está parada”.

 

 

Etiquetas
stats