Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presupuesto del Womad Cáceres se destinará a la promoción de las empresas culturales

Festival Womad Cáceres

elDiarioex

0

El Consejo Rector del Consorcio del Gran Teatro ha aprobado destinar el presupuesto previsto para la XXIX edición del Womad Cáceres, suspendida debido a la crisis sanitaria del Covid-19, a diferentes acciones relacionadas con la cultura.

Así se destinará a acciones que “redunden en la mejora del desarrollo de las actividades culturales de la ciudad y la región, ante las nuevas condiciones para la reapertura de los espacios escénicos, que marcan las medidas sanitarias”.

Una parte del presupuesto irá al acondicionamiento del Gran Teatro, con dispositivos de seguridad y medidas de higienización, climatización, reparación de infraestructuras y mejora del equipamiento técnico, que “permita una ejecución óptima y eficiente de los espectáculos programados”.

Además se consignará otra partida presupuestaria a una línea de ayudas destinada a compañías y empresas extremeñas para la producción de espectáculos de artes escénicas, danza y música con temática vinculada al Festival de Teatro Clásico.

Festival de Teatro Clásico

Por otro lado las entidades consorciadas (Junta, Diputación y Ayuntamiento) han aprobado el aplazamiento, sin fecha definida pero dentro del calendario de 2020, de la XXXI edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que estaba previsto para junio.

A la hora de fijar esa nueva fecha para el festival se tendrán en cuenta “la agenda cultural de la ciudad y a las posibilidades de reprogramación que permitan las obras participantes en el certamen”.

De esta forma septiembre se dibuja como el mes más idóneo para reubicar el festival, dado que el Gran Teatro no tiene actividad los meses de julio y agosto, octubre es un mes cargado de festivales musicales en la capital cacereña y en noviembre se celebra la Muestra de Artes Escénicas.

Etiquetas
stats