Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los clásicos de los 80, los protagonistas de la terraza de cine de Verano del López de Ayala de Badajoz

'La Chaqueta Metálica' / Youtube

elDiarioex

Grandes clásicos de la década de los 80 protagonizan este año el programa de “El Cine de una Noche de Verano”, cuyas proyecciones tendrán lugar en la Terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz del 22 de julio al 27 de agosto próximos.

Junto a este ciclo de películas “ochenteras” habrá otras dos iniciativas: la denominada “Imprescindibles en Versión Original” y el ciclo de “Cine Actual”, como ha explicado en rueda de prensa el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio.

Las películas de los años 80 que podrán apreciarse en el escenario al aire libre de la Terraza del “López” serán “Blade Runner”, “Los Goonies”, “Poltergeist”, “La Misión”, “Granujas a todo Ritmo” y “La Chaqueta metálica”.

Clásicos de muy diversa temática, “cada uno en su género”, que podrán ser “revisitados” por los aficionados dentro de esta programación que ya es una “continuación” a la temporada actual de la Filmoteca de Extremadura.

Más cine

Por su parte, “Imprescindibles en Versión Original” contará con una sola película, “Con Faldas y a lo loco”, en lo que para muchos será la primera vez que puedan ver este film en pantalla grande, como ya sucediera en ediciones anteriores con joyas como “La Diligencia”.

Variedad temática también habrá en el “Ciclo de Cine actual”, con “El gran Hotel Budapest”, “Vivir es fácil con los Ojos cerrados”, “El Amor es extraño”, “Los Croods” y “Maléfica”, filmes de 2013 y 2014.

Así, el número de películas proyectadas crece de forma considerable en relación a las dos ediciones anteriores, donde se pudieron ver seis cintas, debido al “éxito” y “demanda” de espectadores que ha tenido esta iniciativa.

No en vano, ya en la proyección de debut de aquella primera edición de 2013, “Tiburón”, más de 200 personas se quedaron sin entrada debido a que se agotaron las 450 localidades de la terraza del teatro pacense.

Un ciclo que, según el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, permite recuperar en Badajoz la tradición de antaño de ir al cine “con el bocadillo o las pipas”. El horario será a las diez de la noche y como circunstancia importante, las entradas solo se podrán adquirir el mismo día de la proyección y desde 3 horas antes.

Etiquetas
stats