eldiario.es

9

EXTREMADURA

Un proyecto extremeño de Lectura Fácil, entre los siete mejores de España

Lo desarrolla la Diputación de Badajoz en las bibliotecas 

Proyecto “Lectura Fácil en las bibliotecas de la provincia de Badajoz”

Proyecto “Lectura Fácil en las bibliotecas de la provincia de Badajoz”

El proyecto de "Lectura Fácil" que desarrolla la Diputación de Badajoz en las bibliotecas de la provincia de Badajoz ha sido distinguido como una de las siete mejores prácticas en esta materia en España.

Ha sido en el I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas, Accesibilidad Cognitiva, Lenguaje Claro y Lectura Fácil en la Administración Local. Esta cita, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha celebrado en su sede de Madrid bajo el lema "Perdone pero no le entiendo".

Cultura y mundo rural

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, ha sido la ponente de la iniciativa de esta institución que acerca la cultura a las zonas rurales desde las bibliotecas por medio de exposiciones, formación y creación de clubes de lectura fácil, entre otras actividades.

La Federación Española de Municipios y Provincias, con el Instituto Lectura Fácil (ILF), han organizado el I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas con el objetivo de reconocer la labor que llevan a cabo las entidades locales españolas en la eliminación de las barreras cognitivas. Las siete iniciativas seleccionadas formarán parte del documento de buenas prácticas que la FEMP y el ILF editarán en el año 2018. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha