Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El proyecto de residencias artísticas de Alburquerque abre la convocatoria para jóvenes creadores

Imagen de archivo de una de las acciones de años anteriores por las calles de Alburquerque

elDiarioex

0

El proyecto ‘Micro-residençias artísticas’, que desarrolla la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona de Alburquerque, ha abierto su cuarta convocatoria a los jóvenes que quieran formar parte de este espacio que apuesta por la creación y las prácticas artísticas y contemporáneas en el mundo rural. 

Se trata de una iniciativa que se desarrollará durante 20 días entre los meses de agosto y septiembre como un espacio de profesionalización de jóvenes artistas de Extremadura junto al contexto local de Alburquerque. 

Tiene como objetivo de sus investigaciones el espacio y lo corpóreo a través de las prácticas artísticas contemporáneas. “Utilizando de base la performance, abiertas a la crítica, en un contexto rural como es el de Alburquerque, y el empoderamiento de la mujer en el mismo entorno dándole el valor de discurso y ofreciéndole plataformas para ello”.

En base a los criterios de seguimiento establecidos previamente, la propuesta marcada para esta nueva edición es una estructura más abierta en cuanto a la presentación y realización de proyectos, explica la organización.

Etiquetas
stats