Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los datos turísticos de octubre muestran que “se va por buen camino”

Efe

Con motivo de la presentación del Festival de las Grullas, Francisco Martín Simón ha subrayado que la cifra demuestra que el incremento de viajeros que han visitado Extremadura en octubre es más del doble de la media nacional, ya que si bien el número de viajeros subió en el conjunto del país hasta los 8.700.285 viajeros, el aumento fue de 8,91 por ciento.

Estos datos constatan, a su juicio, el buen trabajo que se está llevando a cabo desde la Dirección General de Turismo junto al sector empresarial o los grupos de acción local, “un trabajo compartido que ha demostrado que juntos vamos más lejos'.

En el caso de los visitantes extranjeros las cifras son “más espectaculares”, según Francisco Martín Simón, puesto que casi se triplica la media nacional, con los 22.710 visitantes internacionales que recibió Extremadura, que suponen un 25,16 por ciento, frente a los 4.562.674 que visitaron el conjunto de España con una media de 8,96 por ciento.

Por lo que se refiere a las pernoctaciones también se han registrado buenas cifras con 235.057 pernoctaciones, con una media del 14,69 por ciento, muy superior a la media nacional, que registró un aumento del 7,5 por ciento.

El director general de Turismo ha reconocido que el gran reto es aumentar la estancia media, ya que es en este punto donde se ha producido una bajada del 3,5 por ciento con respecto a octubre de 2014, situándose en 1,79 pernoctaciones por viajero.

Subir esa cifra hasta las dos noches por estancia media por cada viajero debe ser la meta que ha de marcarse el sector privado del turismo, las administraciones públicas y todos los implicados en este campo ofreciendo paquetes turísticos atractivos y experiencias nuevas.

En cuanto al ingreso medio por habitación también ofrece unos buenos datos, según la junta, ya que los hoteles en Extremadura ingresan 22,6 euros (47,6 euros a nivel nacional) por habitación disponible, lo que supone un 25,4% más que en el año anterior.

Los hoteles facturan 56,3 euros (frente a los 74,9 euros en España) de media por habitación ocupada; lo que supone un incremento del 8,1 por ciento en tasa anual.

Etiquetas
stats