Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 112 declara alerta naranja por vientos este domingo en el norte de Cáceres

viento

elDiarioex

0

El 112 y la Agencia Estatal de Meteorología han declarado alerta naranja por vientos este domingo en el norte de la provincia de Cáceres.

La alerta empieza a las tres de la próxima madrugada, y acaba a las doce de la noche del domingo, con una posibilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de que haya rachas peligrosas, de hasta 100 kilómetros por hora.

Son vientos procedentes del norte y noreste

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado adelantar a este sábado el regreso del fin de semana debido a la entrada de la borrasca Gloria, por la que existe riesgo de nevadas en zonas de Levante y este de Castilla-La Mancha, para evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera.

La DGT ha advertido de que se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer en su caso cortes preventivos durante este fenómeno, que afectará especialmente desde el domingo.

Tráfico emitió el viernes este aviso debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la borrasca, que vendrá acompañada de fuertes vientos, lluvia y nieve y que afectará a toda la península, especialmente a la zona mediterránea y del este de Castilla-La Mancha.

Los fenómenos meteorológicos más adversos se esperan para el domingo y el lunes, por lo que la DGT informa de que es importante planificar los desplazamientos teniendo en cuenta esta situación.

Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas por este fenómeno también podrían presentar complicaciones las de alta capacidad, autovías y autopistas.

Etiquetas
stats