Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los diputados autonómicos de la legislatura pasada publican sus propiedades y ahorros

Los diputados posaron antes del último pleno

J. L. A.

0

Los diputados autonómicos de la legislatura que acabó en mayo pasado, han visto publicadas días atrás sus declaraciones de bienes y rentas e intereses, para que puedan ser comparadas con las que hicieron al inicio, cuatro años atrás. Todos los diputados tienen que hacerlo en cada legislatura.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, declara una vivienda en Olivenza de 413 metros cuadrados que se hizo nueva, otra de 176 metros en Madrid que le llegó por herencia, y un piso en Huelva de 64 metros cuadrados comprado hace 11 años.

Añade 450.000 euros invertidos a plazo fijo, 6.500 en saldo de cuentas corrientes, y como vehículo un Audi A1 comprado este año.

El líder de la oposición, José Antonio Monago, tiene una vivienda de 235 metros cuadrados en Badajoz de hace seis años, y un piso anterior de 70 metros en la misma ciudad. En dinero, cuenta con 14.000 euros entre cuentas y depósitos, más un plan de pensiones por valor de 42.800.

Irene de Miguel, líder regional de Podemos, no declara propiedad alguna, pero sí 56.000 euros en cuentas corrientes y otros 63.000 en un depósito de un banco solidario, mientras que su predecesor, Álvaro Jaén, tampoco tiene propiedades y escasamente 10.000 euros en cuentas corrientes.

La que fue portavoz de Ciudadanos y actual diputada nacional, Victoria Domínguez, posee en Plasencia tres viviendas, un local comercial y tres plazas de garaje procedentes de adjudicación judicial, más otra plaza comprada, y tres fincas rústicas y de regadío, aunque debe a los bancos por hipotecas 410.000 euros.

Además es titular de 48.500 euros en cuentas corrientes.

Etiquetas
stats