Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ex directora de Canal Extremadura recibe una liquidación 13 veces inferior a la que pedía

Carmen Santos en una comparecencia en la Asamblea de Extremadura.

José L. Aroca

La directora general de Canal Extremadura entre diciembre de 2015 y junio de 2017, Carmen Santos Garaicoechea, ha recibido de momento una indemnización 13 veces inferior a la que solicitaba por su cese, no llega a 10.000 euros frente a los 130.000 que pedía.

Santos renunció al puesto en junio del año pasado después de varios meses de falta de sintonía con parte de los dirigentes de la Junta, y lo hizo mediante un escrito en el que afirmaba no ser capaz de sacar adelante el proyecto que se había propuesto.

Llegó a un acuerdo con la Administración autonómica por el que se interrumpió la relación laboral de manera que tenía derecho a cobrar el desempleo, un tipo de relación que iba unido  a la elección de alto cargo que ella realizó en su día frente al estatuto de directivo de empresa pública con indemnización pactada de antemano, y con el que habían actuado anteriores directivos, entre ellos su predecesora Beatriz Maesso (2011-2015).

Un finiquito normal

Ese acuerdo de Santos como directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma, matriz de Canal Extremadura) con la Junta fue el finiquito habitual de cualquier trabajador, con la parte proporcional de sus pagas extras y vacaciones, en una cantidad que “no llegó a diez mil euros” según fuentes de la Corporación.

Días después sorprendió por tanto la presentación de una demanda laboral contra la Junta por 130.000 euros, el equivalente a dos años de sueldo, y que fue rechazada; no hubo acuerdo en un acto de conciliación, y en sendas sentencias, la última del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura TSJEx), los jueces siguen dando la razón a Canal Extremadura.

Carmen Santos ha decidido recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, por lo que la indemnización practicada todavía no es legalmente firme.

Etiquetas
stats