Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos piden más empleos y otras políticas en las calles de Mérida

elDiarioex / eldiarioex

0

Los sindicatos de clase volverán a las calles el 1 de mayo. Será en Mérida, a las 12 horas junto al Puente Lusitania para acabar en la Plaza de España.

El lema que los sindicatos han elegido para este año (“ Así no salimos de la crisis”) deja bien a las claras la perspectiva de la convocatoria y el rechazo a las políticas económicas que Rajoy y Monago están desarrollando.

La cercanía de las elecciones del 24 de mayo estará en el punto de mira en esta concentración. Los líderes sindicales extremeños , Carretero (CCOO) y Capilla (UGT) han aludido directamente a esa fecha durante la convocatoria de la manifestación.

“Esta legislatura ha sido la más nefasta de la historia autonómica”, ha dicho Carretero mientras que Capilla ha calificado de devastadoras las consecuencias de la política de Monago: 36.000 desempleados más al final de la legislatura y un índice de pobreza del 30 por ciento, además del descenso de la población activa por la emigración, apunta el secretario regional de UGT. El líder de CCOO ha añadido más datos, más razones para la protesta en la calle como que el crecimiento del 1,4 por ciento de la economía extremeña en 2014 no ha evitado la destrucción de 17.300 empleos en el último trimestre del año pasado y el primero de 2015.

Etiquetas
stats