eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Junta insiste en que Acorex siga siendo extremeña

El Gobierno aprueba los últimos decretos de aplicación de la PAC para 2015-2020

La Junta de Extremadura sigue revoloteando en torno a la que fuera mayor empresa del sector agrario regional, Acorex, y vuelve a mostrar públicamente su deseo de que esta agrupación de cooperativas siga siendo extremeña, aunque no ha ofrecido más explicaciones al respecto al margen de algunas vanas apelaciones al extremeñismo. Así lo ha indicado la vicepresidenta de la Junta en unos momentos en los que Acorex mantiene abiertas negociaciones para su posible absorción por otras entidades, al tiempo que sufre serios problemas internos con algunas de sus grandes cooperativas en pleno proceso de fuga ante lo que consideran una gestión muy deficiente por parte de su actuales gestores.

En una situación económica muy preocupante, con una fuerte división interna y con un cargos rectores más preocupados de las directrices políticas que de una gestión eficaz, la situación de Acorex es preocupante, y no ayuda mucho a su recuperación la bandera extremeña con la que se intentan ocultar las dificultades.

Según la vicepresidenta, existen mecanismos para que Acorex siga siendo extremeña y evitar que dependa de órganos de fuera de la región, en alusión al grupo cooperativista andaluz Dcoop, que es uno de los más firmes candidatos a comprar a la cooperativa extremeña.

Nada cerrado

Teniente ha subrayado que aún no hay nada cerrado y que su Ejecutivo ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones su deseo de que Acorex sea una agrupación fuerte y siga siendo extremeña, al igual que defienden el resto de fuerzas políticas de la comunidad, en alusión a una extraña declaración que la pasada semana aprobaron todos los grupos de la Asamblea apoyando la extremeñidad de Acorex.

Los esfuerzos realizados por la agrupación durante tantos años, dice Teniente, "no se pueden ir ahora fuera de la región" y ha añadido que "los problemas de una parte del sector hay que arreglarlos dentro porque hay mecanismos", dijo la vicepresidenta. Teniente ha negado que se haya producido por parte del Gobierno extremeño encuentro alguno con representantes del grupo andaluz.

Además, ha subrayado que su Ejecutivo ha transmitido al Consejo Rector de Acorex la necesidad de "buscar una solución dentro de Extremadura, que la hay, hay que explorarla" porque "es mucho lo que nos jugamos todos".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha