Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif reabre la licitación para el proyecto de mejoras del tramo Humanes-Monfragüe

La CNMC propone que Adif pueda quitar 'slots' a las compañías ferroviarias que nos los usen

elDiarioex

Adif ha levantado la suspensión del procedimiento de contratación del proyecto constructivo, obra y mantenimiento del sistema de comunicaciones móviles GSM-R del tramo Humanes-Monfragüe, que pertenece a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara.

Los proyectos a presentar constarán de tres fases: redacción y aprobación del proyecto, con un plazo de cinco meses. Ejecución de las obras, con un plazo de 23 meses, y mantenimiento de las instalaciones con un plazo de veinte años.

La redacción del proyecto constructivo y la ejecución de la obra de comunicaciones móviles GSM-R se articula en torno a tres pilares: telecomunicaciones móviles, suministro de energía y obra civil.

El importe de licitación de estos trabajos es de 8,2 millones de euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 11 de agosto para presentar sus proyectos.

Proyectos destinados a proporcionar mejoras

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) estas actuaciones mejorarán la explotación del tramo de la línea de ancho convencional comprendida entre Humanes y Monfragüe, de 229,6 km de longitud, y que conectaría con la línea de alta velocidad que se está construyendo entre Plasencia y Badajoz.

Esta acción también se desarrollará en la línea convencional que transcurre desde la provincia de Madrid hasta conectar con la nueva plataforma de alta velocidad en los alrededores de Plasencia, y que reducirá los tiempos de viaje entre Extremadura y el centro peninsular, además de incrementar la fiabilidad y calidad del servicio.

No es la primera licitación para este tramo

Estos trabajos se suman a las actuaciones que ya licitó el Consejo de Administración de Adif en diciembre del año pasado, por valor de 51.061.852,4 euros, para la instalación y mantenimiento de nueva señalización y comunicaciones en el trayecto Humanes-Monfragüe.

Etiquetas
stats