Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Air Europa se viene abajo y no logra alcanzar los 40.000 pasajeros en Badajoz

Los españoles viajan el 0,7 por ciento menos hasta octubre, con 131 millones de viajes

elDiarioex

El aeropuerto de Badajoz, único con que cuenta Extremadura, ha terminado el 2014 con 39.600 pasajeros en sus instalaciones, un mal dato que cierra un segundo semestre de la compañía Air Europa para olvidar, con continuas caídas de billetes respecto a los mismos meses del año anterior.

La cifra dada este miércoles por AENA queda muy lejos de los 91.600 (año 2007) que suponen de momento el récord, pero también el registro de 2014 es raquítico comparado con el anterior comparable, que fue 2012 en el que también hubo vuelos todo el año, en aquel caso a cargo de la compañía Helitt, ya que esa empresa malagueña luego desaparecida consiguió mover a 65.000 personas volando desde o hacia Badajoz.

El balance engañoso por verdad a medias, que se ha podido leer en algunos casos este miércoles, es que la instalación había conseguido un 36% más de usuarios en 2014 que el año anterior, una conclusión que oculta que en ese ejercicio anterior el aeropuerto estuvo prácticamente inactivo durante el primer semestre al dar la espantada Helitt y abandonar el servicio que prestaba con Madrid y Barcelona.

Desde entonces cogió el relevo Air Europa mediante un pago de 4 millones de euros en dos años a cargo de la Junta de Extremadura, un contrato que vence en junio próximo y según el cual cada billete vendido el año pasado le ha costado a la Hacienda regional 50,50 euros, y el viajeros además le habrá pagado a Air Europa su correspondiente tarifa.

Etiquetas
stats