Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ciudadanos Badajoz propone la declaración de Servicio Público Obligatorio para los vuelos a Madrid y Barcelona

Air Europa comenzará a volar de Madrid a Tel Aviv en marzo próximo

elDiarioex

El portavoz del partido Ciudadanos (C’s) en Badajoz, Antonio Manzano, reclama, y así incluirá en su programa electoral municipal, la solicitud al Ministerio de Fomento para la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

La declaración tendría como ventajas la fijación de tarifas máximas así como la propia financiación de dichas rutas, que sería asumida por el Ministerio con el consiguiente ahorro para la Hacienda regional.

En el caso de Badajoz, la declaración se justificaría según Manzano por su condición de ciudad periférica en el conjunto de España, lo que unido a la actual incomunicación que padece (trayecto de casi 6 horas en tren o autobús a Madrid, ausencia de autovías y ferrocarril hacia el norte y sur, etc), harían imprescindible el funcionamiento del aeropuerto.

Air Europa, actual adjudicataria de los vuelos desde Badajoz, ha anunciado que renuncia a la prórroga del contrato con la Junta, que vence el 31 de julio, porque a pesar de recibir dos millones de euros anuales pierde dinero debido a la escasez de pasajeros, y tampoco se presentaría a un nuevo concurso si las condiciones económicas son las mismas.

En España hay 17 rutas aéras declaradas de servicio públicodeclaradas de servicio público: 13 en las relaciones interinsulares de Canarias, 3 entre islas de Baleares, y Almería-Sevilla; Asturias lo tiene solicitado para Oviedo-Madrid.

Etiquetas
stats