Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambulancias Tenorio debe indemnizar con 600.000 euros a 10 trabajadores por despido improcedente

elDiarioex

Ambulancias Tenorio deberá indemnizar con 600.000 euros a diez trabajadores que perdieron su puesto con la nueva adjudicación del transporte sanitario. Las indemnizaciones podrían llegar a 1,8 millones de euros si prosperan otras denuncias similares, según informa la Agencia Efe. 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha subrayado que no se va a producir ninguna merma en el servicio del transporte sanitario que presta Ambulancias Tenorio, aunque la empresa se vea obligada a pagar cuantiosas indemnizaciones por despidos improcedentes.

Ha defendido la postura de la Junta, que “hizo lo que tuvo que hacer”, al facilitar toda la documentación para la subrogación, que luego la empresa negoció con los sindicatos. Ha celebrado que los trabajadores puedan acudir a la Justicia si ven vulnerados sus derechos y ésta les de la razón si la tienen. 

“Una cuestión de la empresa”

Ha insistido en que las condenas por despidos improcedentes son una cuestión que afecta solo a la empresa, en ningún caso a la Junta, y que tendrá que ser Ambulancias Tenorio la que asuma el coste de las indemnizaciones. También ha subrayado que el SES lleva un seguimiento “estricto” de como se presta el transporte sanitario.

Críticas del PP 

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, considera que lo que está sucediendo con Ambulancias Tenorio es 'un culebrón', con informaciones “muy graves”.

A su juicio las sentencias contra la empresa “pueden provocar una merma en el servicio”. Ha lamentado que “a Junta,” lejos de tomar medidas, se ha convertido en la delegación comercial de la empresa“, especialmente el consejero del ramo.

Etiquetas
stats