Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anuncian un recurso a la ley extremeña que exige tener al menos un empleado en las gasolineras

Miles de gasolineras venden el diésel a menos de un euro el litro

elDiarioex

0

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas recurrirá la reforma del Estatuto de los Consumidores de Extremadura que aborda este jueves el pleno de la Asamblea en caso de ser aprobada, por considerar que atenta contra el libre mercado al obligar a tener personal en estas gasolineras. 

Afirma en un comunicado que están dispuestos a recurrir la norma -presentada por el Grupo Socialista en forma de propuesta de ley- “siguiendo con los trámites reglamentarios hasta llegar a Europa”. A su juicio la norma atenta contra el libre mercado y la libre competencia “en un mercado que siempre ha estado dominado por unos pocos operadores”. 

Al menos un empleado

El nuevo texto obligará a las estaciones de servicio automáticas a contar con una persona durante todo el tiempo que esté abierta si no está adaptada para personas con discapacidad, informa la Agencia Efe.

De este modo dice que la Junta de Extremadura limitará el servicio que ofrecen estas gasolineras, “poniendo una traba más a la libertad de mercado, que tanto defiende la Unión Europea”. 

En su defensa argumenta que la accesibilidad se entiende en la ley “como eliminación de barreras y no como ayuda complementaria”, por lo que considera que exigir una solución para que el conductor no se baje del coche es “poco menos que conculcar la ley de accesibilidad universal”.

El presidente de la asociación, Manuel Jiménez Perona, indica que las personas con discapacidad deben poder acceder al interior del vehículo y bajarse de él sin ayuda pues, de lo contrario, “en caso de accidente el resultado sería imprevisible”. “Si pueden subirse y bajarse el vehículo, la estación de servicio tanto automática como en autoservicio debe ser accesible para que puedan repostar y pagar sin necesidad de ayuda”, añade.

Etiquetas
stats