Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aprobada la instalación de parte de las catenarias del AVE entre Plasencia y Badajoz por 42 millones

Renfe promociona hasta fin de año 150.000 plazas en el corredor del AVE Madrid-León

elDiarioex

0

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del primer contrato para la electrificación del tramo Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, por importe de 42,4 millones de euros.

Según ha explicado el Ministerio de Fomento en una nota, de este modo se avanza en los compromisos anunciados en la última reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, celebrada el pasado 21 de enero en Mérida.

El contrato licitado, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, contempla las obras de ejecución del proyecto constructivo de las instalaciones de la línea aérea de contacto (catenaria) entre Plasencia y la Bifurcación Peñas Blancas, a lo largo de unos 125 kilómetros.

Los trabajos en la línea del AVE Madrid-Extremadura se desarrollarán en los subtramos: Ramales de conexión en Plasencia, Estación de Plasencia-Fuentidueñas, Fuentidueñas-Arroyo de la Charca, Arroyo de la Charca-Grimaldo, Grimaldo-Casas de Millán, Casas de Millán-Cañaveral y Cañaveral-Embalse de Alcántara. Completan el listado los subtramos de Embalse de Alcántara-Garrovillas, Garrovillas-Casar de Cáceres, Ramal de Conexión en Cáceres norte, Ramal de Conexión Sur de Cáceres, Cáceres-Aldea del Cano y Aldea del Cano-Mérida.

Por lo que respecta a la línea Monfragüe-Plasencia, tendrán lugar entre el enlace de Plasencia y la estación de Plasencia; en la línea Madrid-Valencia de Alcántara, entre el enlace con el tramo de la LAV y la estación de Cáceres y en la línea Aljucén-Cáceres, en el enlace con la plataforma de alta velocidad del tramo Cáceres-Aldea del Cano y la estación de Cáceres.

Este proyecto también incluye la electrificación de varias estaciones, puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET), puesto de bloqueo (PB) y zonas singulares: De igual forma, el proyecto incluye los sistemas de calefacción de agujas, cuya misión es evitar la congelación de los cambios de vía.

Etiquetas
stats