Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arreglo para la única vía de acceso al Conjunto Histórico Artístico de Granadilla

Granadilla / http://www.turismoextremadura.com

elDiarioex

La Diputación de Cáceres ultima el proyecto de adecuación de la carretera CC-13.2 desde Zarza de Granadilla, única vía de acceso al Conjunto Histórico Artístico de Granadilla que, en la actualidad, presenta un pésimo estado de conservación.

Con un presupuesto inicial de 350.000 euros, se busca posibilitar un acceso para vehículos en las debidas condiciones, “garantizando una circulación cómoda y segura para el visitante, y poniendo en valor el patrimonio encerrado entre murallas almohades”, según recoge la institución provincial en una nota.

Con este objetivo, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, han visitado recientemente la carretera para conocer su estado y las necesidades. Concretamente, el tramo de carretera de la Diputación alcanza una longitud de 4,30 kilómetros, desde Zarza de Granadilla y hasta la conexión con la vía de titularidad de Parques nacionales que, en continuidad, llega a Granadilla.

Las actuaciones consisten básicamente en la rehabilitación del firme, en toda su longitud, aunque en un tramo se actuará solamente en la capa de rodadura mediante un refuerzo convencional, ya que se encuentra en mejor estado, mientras que en un segundo tramo será necesaria la total escarificación del firme existente.

En ambos casos se aplicarán las marcas viales que correspondan, se llevará a cabo una reapertura y reperfilado de cunetas, limpieza de las obras de drenaje transversal y la colocación de sistemas de protección y balizamiento.

Finalmente, se adecuará el acceso a la carretera CC-168, así como a otro tramo conocido como la carretera del Lince, que es un tramo de la antigua carretera CC-513, inundada por el embalse Gabriel y Galán, y que lleva a las instalaciones del Centro de Cría del Lince Ibérico.

Etiquetas
stats