Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Autoridad Fiscal ve riesgo “muy elevado” de que Extremadura incumpla déficit

El déficit estatal se sitúa en el 2,53 % y AIReF no ve riesgo de incumplimiento

elDiarioex

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera que existe un riesgo “muy elevado” de que Extremadura incumpla el objetivo de estabilidad presupuestaria, fijado en el 0,3% para 2016.

La AIReF recomienda al Ministerio de Hacienda que active las medida preventivas que contempla la Ley de Estabilidad Presupuestaria con Extremadura, en las que aprecia “un riesgo claro de incumplimiento” del objetivo de estabilidad para 2016.

La AIReF ve también un riesgo “muy elevado” de incumplimiento en Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y riesgo “elevado” para otras cinco.

Estas mismas fuentes han destacado hecho el esfuerzo por Baleares para corregir su déficit, mientras que consideran que “otras han tirado la toalla”, en clara alusión a Extremadura, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.

Según fuentes de la AIReF, el riesgo de incumplimiento de las comunidades autónomas, incluida Extremadura, se deriva de la probable desviación en el objetivo de estabilidad de 2015 y de la incertidumbre sobre la evolución de determinados ingresos y gastos en 2016.

Etiquetas
stats