Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avanza la instalación de más de 100.000 paneles solares en Cáceres, con 28 millones de inversión

Instalación fotovoltaica sobre el tejado de un bloque de edificios.

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su confianza en que en 2020 puedan comenzar las obras de las plantas fotovoltaicas en la zona de La Mejostilla, junto al polígono ganadero. Ha explicado que es un proyecto que está en una fase bastante avanzada y que se tramitará en la próxima comisión de urbanismo.

En total se instalarán 117.000 paneles solares, que supondrán una inversión de 28 millones de euros y la creación de 240 empleos.

Salaya ha destacado este martes en el Ayuntamiento, antes de reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, que han conseguido desbloquear ese proyecto y facilitar su instalación.

Ha hecho hincapié en la importancia que otorga su equipo de gobierno a “agilizar los trámites relacionados con proyectos empresariales” y ha criticado que durante años estos “se han encontrado con una cerrazón puramente burocrática en el consistorio”.

Parques comerciales

En cuanto al proyecto de parques comerciales que se quieren instalar en Nuevo Cáceres, los terrenos aledaños del AKI y en el antiguo matadero, Salaya ha aclarado que se está todavía a la espera del proyecto de viabilidad.

Aclara que hay que “ser conscientes de que ese no es el único proyecto que está encima de la mesa y hay que ser pedagógico con los vecinos de la ciudad en ese sentido”.

Ha manifestado que “todos los proyectos que se presentan no saldrán adelante”, además de subrayar que el hecho de que “se presenten proyectos con la intención de que tengan una viabilidad empresarial no significa que la vayan a tener. Lo que sí van a tener es todas las facilidades del Ayuntamiento para poder salir adelante”, ha recalcado.

Sin embargo, ha puntualizado que “sí que confiamos en que este proyecto salga adelante porque es una zona fantástica de la ciudad y un equipamiento que hemos esperado durante mucho tiempo”.

Etiquetas
stats