Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Huelga en la compañía de autobuses Auto Res el puente de San José, Semana Santa y el primero de Mayo

EFE

CCOO ha decidido convocar una huelga en la compañía de transporte en autobús Auto Res, perteneciente al Grupo Avanza, entre el 18 y el 20 de marzo, los días 1, 2, 5 y 30 de abril y el 1 de mayo, fechas que coinciden con el puente del Día del Padre, Semana Santa y la festividad del Primero de Mayo.

Según explica el sindicato, la huelga responde a la decisión de la compañía de aplicar el convenio colectivo de la provincia en la que está el centro de trabajo, lo que implica bajadas salariales de entre el 30 % y el 40 %.

Auto Res tiene más de 350 trabajadores en las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Cuenca.

La convocatoria llega después de que el sindicato presentara escrito de mediación ante el SIMA sin que en la reunión del pasado 6 de marzo fuera posible llegar a un acuerdo con la empresa.

CCOO denuncia, entre otras cuestiones, la precarización de los derechos laborales, el incumplimiento de las normas en materia de conducción y descanso así como recortes en mantenimiento, limpieza y seguridad de la flota de autobuses.

Etiquetas
stats