Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CCOO pide que se acelere la Declaración Ambiental de la Mina de Monesterio para reanudar la actividad

elDiarioex

El sindicato CCOO de Extremadura insta a la Administración a resolver lo antes posible la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación de la Mina de Aguablanca en Monesterio para poder retomar la actividad y acabar con la situación de desempleo de las 400 personas que dependían de esta explotación.

Representantes de la Federación de Industria de CCOO y sus delegados sindicales en la empresa se reunieron con la directora general de Industria y Minería de la Junta de Extremadura, Olga García, para interesarse por la situación de esta Declaración de Impacto Ambiental, debido a que hasta que ésta no se apruebe no se puede dar la concesión a la explotación del interior del yacimiento.

La producción está paralizada desde julio pendiente de esta ampliación. Esta interrupción llevó a la dirección de la empresa a poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo Temporal para toda la plantilla, unos 105 puestos directos, y suspender los servicios con las subcontratas, que emplean a más de 250 trabajadores y trabajadoras.

Según la Administración extremeña, ya se ha remitido toda la documentación pertinente al Ministerio de Industria, ya que la declaración definitiva depende de este órgano por ser el espacio ocupado por la Mina de Aguablanca una reserva de interés nacional.

CCOO solicitará una reunión con la Delegación del Gobierno en Extremadura para solicitar también que inste al Ministerio a que agilice la resolución de este expediente, porque la plantilla vive desde julio una situación de incertidumbre sobre su futuro laboral y sufre una pérdida de ingresos por la inactividad a la que se ven sometidos.

Etiquetas
stats