Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CC OO y UGT impugnan el Consejo de Comercio que aprobó abrir 16 festivos

Con 10 festivos para abrir es más que suficiente, piensa casi todo el sector.

elDiarioex

CCOO y UGT han impugnado ante la Administración extremeña la reunión del Consejo Regional de Comercio que aprobó por diez votos a nueve que se mantuvieran en 16, y no se redujesen a diez, el número de festivos que pueden abrir las grandes superficies comerciales el próximo año en Badajoz, Cáceres, Mérida y Moraleja.

Aquella votación no se ajustó a derecho y fue desigual, porque se ponderaron los votos de tal manera que no se reflejaba bien la composición real del Consejo Regional de Comercio, aseguran los sindicatos.

En su impugnación insisten en que continuar con tantos días festivos de posible apertura perjudica al pequeño y mediano comercio de la región y, lo que es peor, al empleo en estos sectores tan sensibles y que están sufriendo de manera muy acusada la crisis económica. Esta medida sólo favorecería los intereses de las grandes superficies y perjudica al pequeño y mediano comercio y al de proximidad.

Los sindicatos piden la nulidad de la votación del día 14 de noviembre y una rectificación de la Junta de Extremadura, cuya actuación está suponiendo “un apoyo claro a las grandes superficies a pesar de que el pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó por mayoría una resolución que instaba a la Administración a reducir el número de domingos autorizados a abrir”.

Etiquetas
stats