Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO recoge 5.000 firmas en defensa de unas pensiones dignas en la región

Dirigentes de CCOO  leen un manifiesto en Mérida con motivo de la protesta / @ccoo_ext

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Extremadura ha recogido desde el pasado mes de febrero alrededor de 5.000 firmas en la región a favor de la revalorización de las pensiones y en defensa del Sistema Público. 

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, advierte que las protestas no cesarán hasta que se reúna el Pacto de Toledo y se establezca el diálogo social para poner en marcha medidas que hagan “sostenible y suficiente, que lo es, el Sistema Público de Pensiones”. 

La organización se ha reunido para evaluar las movilizaciones que se han llevado a cabo estos meses para pedir la eliminación de la reforma unilateral de las pensiones que llevó a cabo el Gobierno del PP en 2013 y que ha servido, a juicio de la organización sindical, para “precarizar las pensiones de hoy y poner en riesgo las del futuro”.

Medidas insuficientes

A la reunión ha asistido el responsable de la Federación Estatal de Pensionistas del sindicato, Julián Gutiérrez, que ha explicado que la recogida de firmas es una más de las muchas movilizaciones contra la reforma de las pensiones de 2013. Aunque ha reconocido que gracias a ellas el Gobierno ha introducido algunas mejoras en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, estas continúan “siendo insuficientes”.

Denuncia que la reforma del PP pone en riesgo las pensiones de futuro, ya que, con el factor de sostenibilidad, “los que se jubilen de aquí al año 2050 van a cobrar en torno al 50% del salario”, frente al 80% que se recibe actualmente.

La secretaria de la Federación de Pensionistas y Personas Jubiladas de CCOO-Extremadura, María José Gallego, critica por su pare que se han dado “muy poquitos casos” en que alguien no haya querido firmar a favor del Sistema Público de Pensiones y ha destacado que en torno a un 98 por ciento de la gente a la que se pide su apoyo a esta campaña, lo dan.

Etiquetas
stats