Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO pide que se modifique el decreto de ayudas a empresas que castiga a la Extremadura rural

Una empresa del sector del ibérico que se instale en Monesterio o Fregenal de la Sierra recibirá menos ayudas públicas de la Junta que si lo hace en ciudades como Cáceres o Badajoz. Esa diferencia de ayudas en función de la población supone, en opinión de CCOO, establecer unas desigualdades perjudiciales para el desarrollo de la región y por ello reclama a la Junta que modifique ese tipo de incentivos que el Gobierno regional acaba de aprobar mediante un decreto el pasado 23 de octubre.

Según CCOO, se da la circunstancia de que días antes de publicar ese decreto el presidente de la Junta firmó con organizaciones empresariales y sindicales un plan de Estrategia Industrial de Extremadura que ofrecía una perspectiva opuesta a este decreto. “ Se hace difícil entender cómo el presidente firma un acuerdo en el marco del Diálogo Social de tanto calado con patronal y sindicatos y a la vez aprueba en Consejo de Gobierno un decreto que lo contradice claramente”, señala el sindicato.

CCOO considera que de esta manera se discrimina a los proyectos que se puedan presentar en la mayor parte de las poblaciones, perjudicando así al 49 por ciento de la población, y concede menos posibilidades a la ampliación o reforzamiento de las empresas existentes, cuando en estos momentos es muy importante lograr mantener el tejido empresarial que ha aguantado la crisis.

Rectificación

CCOO ha remitido una carta al presidente extremeño y al resto de los firmantes de la Estrategia Industrial para trasladar esta reclamación, esperando que se rectifique y se adapte el decreto al espíritu y la letra del acuerdo, donde priman los criterios sectoriales sobre los geográficos.

En caso de que no se corrigiese el decreto, CCOO no descarta dirigirse a la Comisión Europea para que fuerce un cambio en este trato discriminatorio hacia la mitad de la población extremeña, porque no hay que olvidar que el grueso de las ayudas en los que se basa este decreto de incentivos procede de fondos comunitarios y la Unión Europea destina muchos recursos al desarrollo rural en la región.

Etiquetas
stats