Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CCOO lanza el primer servicio de asesoría sindical online sobre formación bonificada y prácticas en las empresas

elDiarioex / eldiarioex

0

CCOO ha puesto en marcha en marcha un servicio de asesoría online sobre formación en la empresa, para que cualquier trabajador pueda consultar sus dudas o problemas sobre esta cuestión de una forma rápida y sencilla. Con esta asesoría, señala el sindicato, los trabajadores y los representantes legales de CCOO ganan en información, al conocer más y mejor sus derechos y fortalecer su posición para negociar la formación que se imparte.

El secretario de Formación y Empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, explica que “a pesar de las mentiras insistentes de la campaña antisindical, no facilitamos formación por las ayudas económicas, sólo apoyo para mejorar la cualificación de trabajadores y desempleados y esta asesoría online, que no cuenta con ninguna subvención y que se gestionará con el esfuerzo desinteresado del activo sindical, es un avance en esa línea”.

CCOO indica que ee pretende también asesorar a la representación laboral de los trabajadores para hacer frente al fraude existente que se da con una formación bonificada a las empresas, que es la que está siendo primada por el Gobierno y que en un gran porcentaje no llega a las plantillas.

Se trata de una herramienta a la que se accede a través de la web de CCOO (www.ccoo.es) o de FOREM (https://www.forem.es/asesoria-formacion) y que permite a cualquier trabajador o trabajadora consultar sus dudas sobre la formación en la empresa.

Qué información deben tener los representantes sindicales, quiénes pueden acceder a los cursos, qué son los Permisos Individuales de Formación, con cuánto presupuesto cuenta la empresa para formar a su plantilla, cuál es el contenido mínimo de las prácticas no laborales o cómo se elabora un plan de formación, son algunas de las cuestiones a las que los usuarios encontrarán respuesta en el nuevo servicio de CCOO.

El servicio no es un mero buscador de cursos, sino una herramienta más interactiva para apoyar la participación de los trabajadores en las decisiones de formación que toman las empresas. Por eso permite, por ejemplo, pedir una valoración de si la información o documentación que ha entregado la empresa cumple con los requisitos que exige la ley y dispondrá de materiales actualizados para facilitar la negociación.

Etiquetas
stats