Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comerciantes exigen a Elena Nevado que rectifique sus declaraciones en la Asamblea de Extremadura

Alcaldesa de Cáceres

elDiarioex

Distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad de Cáceres han instado a la alcaldesa, Elena Nevado, a que rectifique “públicamente” después de que ésta afirmara que el sector comercial está “anticuado” y presenta “escasez de recursos”.

A través de un comunicado, las asociaciones de comerciantes de Zona Centro, Gómez Becerra y Rodríguez Moñino han criticado la intervención de Nevado en la Comisión de Economía de la Asamblea de Extremadura, en la que defendió la apertura de 16 domingos al año para el sector comercial.

“Lejos de retractarse, la alcaldesa ha seguido descalificando al comercio en los medios”, han añadido los comerciantes, que han asegurado no entender “cómo la representante que vela por nuestros intereses falta al respeto de los votantes-comerciantes de esta ciudad, que son los que generan una gran parte de la riqueza de la misma, como la propia alcaldesa ha reconocido”.

A su juicio, “lo que es necesario es un plan para el comercio de Cáceres, pero no a través de un estudio de una empresa externa como la que contrató el Ayuntamiento, la cual estuvo solo unos días en nuestra ciudad”. “Hicieron una encuesta a 15 comercios cuando hay 1.500 licencias comerciales”, han criticado. De esta forma, el sector ha solicitado que para elaborar el segundo plan de comercio (que el Gobierno local ya ha anunciado, aunque sin ofrecer información al respecto) se “trabaje codo con codo con los comerciantes, escuchando y dando cobertura a las necesidades del sector”. 

Etiquetas
stats