Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la recarga de combustible de la unidad II de Almaraz, que generará 1.200 empleos adicionales

Central Nuclear de Almaraz

elDiarioex

0

La Central Nuclear de Almaraz ha iniciado la 25 parada de recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general de la Unidad II, en la que participan más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla.

Según ha informado en una nota, el programa de trabajo tiene una duración de 34 días y a su finalización la unidad iniciará un nuevo ciclo de operación.

Para esta recarga se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas, que emplearán a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, la mayoría de Extremadura.

Estos profesionales han recibido la formación adecuada a las actividades a realizar en la planta enfocada a la prevención de riesgos laborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados, informa la Agencia Efe.

Más de 10.000 actividades

Se llevarán a cabo unas 10.200 actividades, entre las que está prevista la implantación de 33 modificaciones de diseño, y se realizarán trabajos en el primario y sistemas auxiliares, en el turbogrupo, en turbinas auxiliares y bombas y en trenes de salvaguardias.

Entre los proyectos más destacados de esta recarga está la inspección de toberas de ramas frías, de la vasija, del 33 % de los tubos de los generadores de vapor y de tanques metálicos por Gestión de Vida.

También se sustituirán las tres válvulas de seguridad del presionador y se llevará a cabo la sustitución del cambiador de calor de la purga de los generadores de vapor.

Además se llevará a cabo la revisión mayor del alternador, de las turbinas y bombas de agua del sistema agua de alimentación auxiliar y agua de alimentación principal “A”.

De igual forma se hará una prueba de alimentación exterior desde Central Hidráulica José María Oriol y la modificación del circuito de control de cierre y apertura de las válvulas del sistema de refrigeración de componentes por recuperación de tensión.

6 años sin parada automática

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz ha cumplido seis años sin registrar ninguna parada automática del reactor y alcanza su mejor dato de días acoplada a la red eléctrica: 512 días ininterrumpidos. Las dos unidades de CNA alcanzaron en el primer semestre de 2019 una producción conjunta de 8.991.161 MWh.

La producción de energía eléctrica bruta correspondiente a la Unidad I fue de 4.500.109 MWh y la correspondiente a la Unidad II fue de 4.491.052 MWh.

Etiquetas
stats