Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración a las puertas de la cárcel de Cáceres en protesta por la falta de personal del centro

elDiarioex

Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT Y ACAIP-USO han convocado para mañana una concentración de trabajadores ante la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, para protestar por la falta de personal del Centro Penitenciario y del Centro de Inserción Social.

Las organizaciones sindicales denuncian la falta de soluciones a sus reiteradas demandas por parte de las autoridades administrativas tanto de Cáceres como de Madrid, “que son incapaces de defender ante los máximos responsables políticos de distintos organismos el incremento de plantilla necesario”.

Según los sindicatos convocantes de la protesta, la carencia de funcionarios que afectan al área de vigilancia es de 36 efectivos, una disminución porcentual de más del 25% plantilla fijada por la Relación de Puestos de Trabajo.

Además denuncian el incremento de la población reclusa, ya que durante el año 2015 se han alojado una media de 530 internos, aunque el centro penitenciario dispone de una capacidad media de 326 internos. Señalan, asimismo, el aumento del número de internos conflictivos e inadaptados al régimen de tratamiento de segundo grado en que está clasificado el establecimiento.

“La consecuencia de estos hechos es que la prestación de nuestras funciones se desarrolla con una grave falta de seguridad tanto para nosotros como para los internos a nuestro cargo”, lamentan los sindicatos en su nota . Con la concentración de mañana se continúa con el periodo de movilizaciones iniciado el pasado día 22 de octubre y que durará hasta que se cubran las vacantes de la plantilla.

Etiquetas
stats