Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conductores de la empresa Unión Bus, en Villanueva, se declaran en huelga por el impago de salarios

Los diecinueve conductores de la empresa Unión Bus Transporte de Viajeros SAU pertenecientes al centro de trabajo de Villanueva de la Serena han convocado varias semanas de huelga por el impago de sus salarios.

El paro afectará a partir del próximo 2 de octubre al servicio que cubre la línea de transporte de pasajeros entre Helechosa de los Montes y Badajoz. Durante los primeros quince días, los paros se producirán los lunes de 00:00h a 24:00h.

A partir de la tercera semana, la huelga se llevará a cabo durante dos días, lunes y viernes, en el mismo horario. La huelga será indefinida a partir de la quinta semana todos los lunes y viernes, según ha informado el Sindicato Libre de Transporte en una nota de prensa.

El objetivo de esta protesta es hacer que la empresa cumpla con su obligación de pagar a los trabajadores de forma puntual el salario. En este sentido, el sindicato ha denunciado que desde hace dos años el abono del salario se produce con “constantes retrasos” hasta llegar a la falta de pago en los últimos meses de julio y agosto y la extraordinaria del verano de 2017.

A las reivindicaciones de los trabajadores, la empresa alega, según el sindicato, que se debe a los retrasos por parte de la Junta de Extremadura a la hora de abonar el importe estipulado en el contrato de explotación de este servicio.

Etiquetas
stats