Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confederación Empresarial destaca la Estrategia y Plan de Empleo autonómicos para reducir el paro

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado, ha destacado la nueva “Estrategia de Empleo 2016/2019”, así como el “Plan de Empleo de Extremadura 2016/2017”, como herramientas para eliminar o al menos mitigar el número actual de desempleados.

Peinado inauguró el “Congreso de Liderazgo Emprendedor en Jóvenes”, dentro del marco del programa de difusión del “Plan de Empleo de Extremadura 2016/2017”, donde ha destacado la importancia de incorporar las competencias profesionales en el modelo de aprendizaje.

Para el secretario general de la Creex, la nueva “Estrategia de Empleo 2016/2019” y el “Plan de Empleo de Extremadura 2016/2017” lograrán diseñar una nueva estrategia económica y de empleo que permita disminuir el número de desempleados, y con ello poder mantener el estado de bienestar en la comunidad autónoma.

Para lograr estos objetivos, la nueva “Estrategia de Empleo” persigue la reordenación del tejido productivo, ya que mientras Extremadura dependa del sector primario y terciario seguirá con alta temporalidad en el empleo.

Por ello se debe trabajar para fomentar el industrial y las actividades económicas más perdurables en el tiempo y que permitan una mayor estabilidad del empleo, según ha afirmado Peinado.+

Seguir para corregir

Asimismo, ha destacado que el “Plan de Empleo de Extremadura” tiene como “novedoso” con respecto a los anteriores programas un seguimiento permanente de las medidas que se incluyen, con indicadores concretos para “autoevaluar” y, según los resultados obtenidos, eliminar, corregir o potenciar aún más estas medidas.

Un plan que promueve también el emprendimiento social y el juvenil, entre otras muchas cuestiones, ha significado.

En su intervención, Peinado destacó también la importancia de incorporar las competencias profesionales en el modelo de aprendizaje, lo que se puede llevar a cabo a través de las prácticas, pues “posibilitan poder desarrollar las habilidades de cada uno”.

Esta situación permitirá estar más preparados y ser más productivos a la hora de desempeñar un puesto de trabajo, aspecto fundamental para mejorar la competitividad de las empresas y crear empleo, ha dicho.

“Es necesario aprovechar bien este potencial porque de él dependerá la productividad”, ha expresado Peinado.

En el congreso intervinieron también el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Pedro Rivero, con la ponencia “Liderazgo en Jóvenes, ¿qué se les pide a los profesionales?”, en la que ha agradecido a la Creex que haya querido abordar esta temática.

Etiquetas
stats