Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crecen más de un 70% los concursos de acreedores en el segundo trimestre en la región

La mayoría de las empresas que han iniciado concurso de acreedores acaba en liquidación o simplemente dejan de operar.

elDiarioex

0

Los concursos de acreedores presentados en los juzgados extremeños en el segundo trimestre de este año fueron 45, lo que supone un incremento del 73,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos este lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Desde el primer trimestre de 2016 no se registraba una cifra tan alta de concursos de acreedores presentados en un trimestre. Hasta junio de este año se han presentado un total de 69 concursos de acreedores en Extremadura, que suponen un 50 % más que los 46 presentados durante el primer semestre de 2018.

De los 45 concursos presentados en el segundo trimestre de 2019, 18 correspondieron a personas físicas sin actividad empresarial (cuya competencia corresponde desde el 1 de enero de 2015 a los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción), con un crecimiento del 125 %. Los otros 27 se registraron en los Juzgados de lo Mercantil, un 50 % más que en el mismo trimestre del año anterior.

Por comunidades autónomas

Cataluña fue el territorio donde más concursos de empresas se presentaron ante los juzgados de lo mercantil, 528, que representaron el 30,6 % del total y más del doble de la comunidad que ocupa el segundo lugar, que es Madrid, con 262.

A continuación, se situaron la Comunidad Valenciana, con 211, y Andalucía, con 205. Cataluña también fue la comunidad autónoma con más concursos presentados por personas físicas, 403, que representan el 32,1 % del total nacional, seguida por Madrid (208), Andalucía (164) y la Comunidad Valenciana, con 160.

Etiquetas
stats