Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crecimiento de la economía regional, con un repunte del 8% en el sector servicios

Foto: Europa Press

elDiarioex

0

La economía extremeña registró un crecimiento interanual del 2,4 % en términos reales de enero a marzo de este año, según los nuevos datos estimados de Contabilidad Trimestral de Extremadura elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

Destaca el sector servicios, que alcanzó en mayo en Extremadura el segundo mayor repunte autonómico, con una subida del 8 por ciento respecto al mismo mes del 2018, casi el doble del crecimiento nacional que fue del 4,3 por ciento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al empleo asociado al sector creció un 3,2 por ciento, también en dato anual, el mejor dato del conjunto autonómico, por encima del conjunto nacional, donde la ocupación subió un 1,9 por ciento.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en mayo respecto al mismo mes de 2018. Con los datos de mayo, el sector servicios de Extremadura acumuló un crecimiento del 6,8 por ciento en los cinco primeros meses, por encima de la media nacional del 5,1; y el empleo creció un 2,7 por ciento, también superior al 2 por ciento nacional.

Más datos

Los sectores de Construcción y Servicios registraron tasas de variación anual positivas, del 4,9 y el 3,9 %, respectivamente, un comportamiento diferente al presentado por la Industria (-1,4 y Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (-1,6), según ha informado el IEEX en un comunicado.

En relación con el trimestre anterior, el Producto Interior Bruto (PIB) regional aumentó un 1,6 %. Salvo Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca que decreció (-1,2 %), el resto de los sectores económicos tuvieron un comportamiento positivo en tasa intertrimestral: Industria (0,3 %), Construcción (2) y Servicios (2,4).

Etiquetas
stats