Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una megaplanta fotovoltaica junto a la antigua nuclear de Valdecaballeros como motor de desarrollo

(Ampl.) Isolux pone a la venta su filial de renovables T-Solar

elDiarioex

0

Se trata de un proyecto fotovoltaico que dispondrá de 264 megavatios de potencia y casi 200 millones de euros de inversión. Una mega planta junto a la antigua nuclear de Valdecaballeros como motor de desarrollo que aplauden tanto la Junta como el ayuntamiento.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha hecho pública este martes la resolución por la que se formula la declaración de impacto ambiental para el proyecto de instalación fotovoltaica Valdesolar HIVE S.L. 

Sus promotores solicitaron esta declaración ambiental el pasado 20 de febrero tanto para el proyecto de generación de energía propiamente dicha como para la línea de evacuación.

La tercera planta más grande de Extremadura

Será una de las plantas más grandes del país y la tercera en extensión de las proyectadas en Extremadura. Evitará la emisión de medio millón de toneladas de dióxido de carbono cada año.

El alcalde del municipio, Gregorio Rodríguez, destaca los beneficios que el proyecto traerá a la zona. En declaraciones a Canal Extremadura Radio valora que generará empleo y recursos económicos a través de los impuestos durante la fase de construcción y explotación.

Por su parte la Junta ha valorado que la declaración de impacto ambiental favorable es una 'magnífica' noticia y confía en que el Ministerio para la Transición Ecológica conceda la autorización para la construcción “sin dilación”.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, explica que una vez que se dé luz verde a las autorizaciones la empresa podrá realizar la construcción de la planta. Para García se trata de un proyecto más del numeroso abanico de iniciativas que se desarrollan en la región.

“La declaración de impacto ambiental favorable era un paso necesario a la hora de que el proyecto tuviera viabilidad y queda un último paso que es la obtención de las autorizaciones”, ha reiterado.

Más de 8.600 megavatios de potencia

La Comunidad cuenta con 8.600 megavatios de potencia con viabilidad para conectar a las redes solamente en fotovoltaica. Más del 70 por ciento de esa potencia está ya en tramitación, poco a poco conseguirán las declaraciones de impacto ambiental y las autorizaciones del ministerio para la construcción de las plantas.

“Esperamos que a lo largo de los próximos años, si no es toda, prácticamente toda esa potencia se haga una realidad en Extremadura”. García considera que hay que aprovechar la oportunidad que ofrece el despliegue de las energías renovables en el territorio para contribuir al cumplimiento de los objetivos nacionales y europeos marcados, así como en la creación de empleo y desarrollo económico.

Etiquetas
stats