Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian acumulaciones en Correos por los recortes y una plantilla insuficiente para las elecciones en Extremadura

Correos

elDiarioex

CCOO ha convocado a los más de 1.250 trabajadoresde Correos en Extremadura a secundar el paro parcial del 14 de mayo, y la huelga general del 15, contra el recorte de empleo y para exigir un nuevo convenio y acuerdo. 

El sindicato CCOO ha denunciado que el recorte de empleo ha sido tan severo que Correos se presenta a las elecciones con una plantilla insuficiente para realizar la campaña electoral en Extremadura condiciones adecuadas. Advierte que no se puede asegurar la distribución del voto por correo, pese al aumento de la contratación para estas fechas. 

La protesta de los trabajadores ha sido convocada en contra de bloqueo de la negociación colectiva. Al mismo tiempo desea rechazar el “severo” recorte de plantilla de 15.500 puestos en todo el Estado desde 2010, más de 300 en Extremadura, “después de que la empresa haya anunciado una nueva reducción de plantilla de 75 puestos menos en 2015”. 

Prueba de ello, dice CCOO, son las acumulaciones existentes en la mayoría de los centros de la provincia o las largas colas en la oficina para gestionar el voto por correo. Además, ha acusado a Gobierno y empresa de ser los causantes del conflicto laboral tras haber cerrado, a menos de mes y medio de las elecciones, la negociación del Convenio y Acuerdo. 

Para el sindicato, los servicios mínimos impuestos por el Gobierno y Correos son abusivos y desproporcionados, de hasta el 70% en reparto y urgentes, 100% en servicio rural, 70% en centros de tratamiento y hasta casi el 50% en oficinas cuando lo habitual en huelgas generales para todos los segmentos ha sido el personal necesario o el 5%. Al no haber rectificación de la empresa y, como ya anunció, CCOO llevará a Correos a la Audiencia Nacional por vulneración del derecho constitucional de huelga.

Etiquetas
stats